Ayuda a proteger a tu bebé empezando con su primer aliento.

ABRYSVO de Pfizer es la única vacuna materna contra el VRS, que se administra durante las semanas 32 a 36 de embarazo, para ayudar a proteger a los recién nacidos contra el VRS (virus respiratorio sincitial) desde el nacimiento hasta los 6 meses.

Habla con tu ginecólogo obstetra para conocer más sobre cómo proteger a tu bebé contra el VRS durante su primera temporada del VRS y si ABRYSVO es adecuado para ti.

ABRYSVO es una vacuna recomendada por los CDC

Los CDC recomiendan ABRYSVO si estás entre las 32 a 36 semanas de embarazo durante septiembre a enero (en la mayoría de los Estados Unidos continentales). Hay áreas de los EE. UU., como el sur de la FL, AK, HI, y los territorios de EE. UU. (Guam, Islas Vírgenes, Samoa Americana, Puerto Rico), donde el VRS no sigue los patrones estacionales típicos y los meses recomendados para la vacunación materna pueden diferir.

Ayuda a proteger a los bebés contra el riesgo del VRS desde el nacimiento

El VRS es un virus respiratorio altamente contagioso que puede enfermar a tu bebé, especialmente si tiene menos de 6 meses de edad.

  • Casi el 50 % de todas las hospitalizaciones por VRS durante el primer año suceden durante los 3 primeros meses de vida.
  • 75-80 % de las hospitalizaciones por VRS suceden durante los 6 primeros meses de vida.

Las mujeres embarazadas deben recibir ABRYSVO de Pfizer durante las semanas 32 a 36 de embarazo.

Los CDC recomiendan ABRYSVO si estás embarazada de 32 a 36 semanas durante septiembre a enero (en la mayoría de los Estados Unidos). En algunos estados, los meses recomendados para la vacunación materna pueden diferir.

Ahorros y apoyo

Habla con tu profesional de atención médica para ver si ABRYSVO de Pfizer está cubierto conforme a tu plan de seguro. Puede haber ahorros y opciones de apoyo adicionales disponibles en Pfizer RxPathways®.

ABRYSVO de Pfizer podría estar disponible para ti sin costo alguno conforme a la Ley de Reducción de la Inflación.

Medicaid, el Programa de seguro de salud para niños, la Parte D de Medicare, u otros planes para consumidores a través de la Ley de Reducción de la Inflación. Para más información, visita cms.gov.

¿Cómo protege a tu bebé la inmunización materna con ABRYSVO?

La inmunización materna con ABRYSVO es una opción que las mujeres embarazadas pueden elegir para ayudar a proteger a sus bebés.

  • La inmunización materna con ABRYSVO se refiere al proceso de vacunar a una mujer embarazada para que sus anticuerpos protectores puedan pasar al bebé a través de la placenta antes del nacimiento.
  • Durante el embarazo, tu cuerpo pasa de forma natural anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé contra las bacterias y virus, como el VRS, en los primeros meses de vida, antes de que tenga edad suficiente para desarrollar su propia protección. ABRYSVO de Pfizer ayuda a tu cuerpo a crear anticuerpos del VRS que se transmiten a tu bebé nonato para ayudar a protegerlo desde el nacimiento hasta los 6 meses.
  • Las mujeres embarazadas elegibles pueden elegir recibir la vacuna ABRYSVO de Pfizer contra el VRS entre las semanas 32 y 36 de embarazo para que su bebé mismo no tenga que recibir una inyección después del nacimiento.

La vacuna ABRYSVO de Pfizer ayuda a proteger a tu bebé contra el VRS.

ABRYSVO fue estudiada en un ensayo clínico que incluía a más de 7,000 mujeres embarazadas y a sus bebés, y en que 3,495 mujeres embarazadas recibieron ABRYSVO y 3,480 recibieron un placebo. El estudio mostró que ABRYSVO redujo el riesgo de VRS grave en un 69 % comparado con el placebo en bebés examinados a los 6 meses después del nacimiento.

Encuentra una vacuna


Ensayos clínicos con mujeres embarazadas


Aprobación de la FDA


Recomendación de los CDC


Encuentra una vacuna

Encuentra una vacuna

Efectos secundarios más comunes de ABRYSVO de Pfizer

Las mujeres embarazadas que recibieron ABRYSVO de Pfizer reportaron más a menudo dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y náuseas.
Se observó peso bajo al nacer en el 5.1 % de los bebés del grupo de ABRYSVO frente al 4.4 % del grupo del placebo.
Se observó ictericia, también conocida como coloración amarillenta temporal de los ojos y la piel, en el 7.2 % de los bebés del grupo de ABRYSVO y en el 6.7 % del grupo del placebo.

ABRYSVO de Pfizer se administra entre las semanas 32 y 36 de embarazo.

ABRYSVO fue estudiada en ensayos clínicos incluyendo a más de 7,000 mujeres embarazadas y a sus bebés, y en que 3,797 mujeres embarazadas recibieron ABRYSVO y 3,675 recibieron un placebo.

ABRYSVO de Pfizer es la única vacuna contra el VRS que permite a una mujer embarazada transmitir protección a su bebé para protegerlo desde el nacimiento y a lo largo de sus vulnerables primeros 6 meses de vida.
En los ensayos clínicos, hubo más nacimientos prematuros en los grupos que recibieron ABRYSVO, aunque se desconoce si estaba relacionado con la vacuna. Para resultados óptimos, la FDA aprobó que se administrara ABRYSVO entre las semanas 32 y 36 de embarazo.

Ver información de prescripción completa

Más información sobre el VRS y sobre cómo proteger a tu bebé con ABRYSVO de Pfizer

Descarga el folleto materno de ABRYSVO

Pregunta sobre ABRYSVO de Pfizer

El embarazo es un periodo en que puede que tengas muchas preguntas para tu profesional de atención médica. Considera iniciar la conversación sobre el VRS y ABRYSVO de Pfizer hoy mismo.

¿Está mi bebé en riesgo por el VRS?

El virus respiratorio sincitial (VRS) es la causa principal de hospitalización en bebés. El riesgo de que tu bebé sea admitido en un hospital con VRS es 16 veces más alto de que lo haga con gripe. El VRS se propaga muy fácilmente a las personas en los hospitales, en casa y en guarderías. El grupo más numeroso de bebés que requieren hospitalización por VRS es el de aquellos menores de 6 meses de edad.

Otros factores de riesgo incluyen cuando los bebés:

  • Nacen de forma prematura
  • Tienen hasta 12 meses de edad, especialmente los de 6 meses y menos
  • Tienen menos de 2 años de edad con enfermedad pulmonar crónica o enfermedad cardíaca presente desde el nacimiento
  • Tienen sistemas inmunitarios debilitados
  • Tienen trastornos neuromusculares, incluyendo dificultad para tragar o para eliminar la mucosidad del pecho
¿Qué podría suceder si mi bebé contrae el VRS?
El VRS puede provocar que un bebé desarrolle una tos húmeda intensa, sibilancias, dificultad para respirar o incluso neumonía. Los bebés que enferman con VRS grave puede que requieran ser admitidos en el hospital. Existe un riesgo de que los bebés que enferman con VRS puedan tener problemas con sus pulmones más adelante en la vida, incluyendo asma.
¿Qué podría hacer para ayudar a proteger a mi bebé contra el VRS?
Los bebés son más propensos a enfermarse con el VRS durante sus primeros 6 meses. Eso es porque el sistema inmunitario de un bebé aún no está plenamente desarrollado cuando nace y precisa tiempo para fortalecerse. Una forma de ayudar a proteger a los bebés recién nacidos es vacunar a las mujeres embarazadas durante las semanas 32 a 36 de embarazo. ABRYSVO de Pfizer es una vacuna para mujeres embarazadas que ayuda a proteger a tu bebé contra el VRS desde el nacimiento hasta los primeros 6 meses de su vida.
¿Cómo vacunarse ayuda a proteger a mi bebé?
ABRYSVO de Pfizer ayuda a tu cuerpo a crear anticuerpos del VRS que se transmiten de ti a tu bebé nonato, y ayuda a proteger a tu bebé del VRS desde el nacimiento hasta los 6 meses.
¿Hay alguna época del año en que mi bebé esté en riesgo más alto de contraer el VRS?

Los CDC recomiendan ABRYSVO si estás entre las 32 a 36 semanas de embarazo durante septiembre a enero (en la mayoría de los Estados Unidos continentales). Sin embargo, hay áreas en los EE. UU., incluyendo el sur de la Florida, Alaska, Hawái y los territorios de los EE. UU. (Guam, Islas Vírgenes, Samoa Americana, Puerto Rico), donde el VRS no sigue los patrones estacionales típicos y los meses recomendados para la vacunación materna pueden diferir.

Habla con tu ginecólogo obstetra para conocer más sobre cómo proteger a tu bebé contra el VRS durante su primera temporada del VRS y si ABRYSVO es adecuado para ti.

¿Cuáles fueron los efectos secundarios más comunes de ABRYSVO de Pfizer?

Las mujeres embarazadas que recibieron ABRYSVO de Pfizer reportaron más a menudo dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y náuseas.

Se observó ictericia, también conocida como coloración amarillenta temporal de los ojos y la piel, en el 7.2 % de los bebés del grupo de ABRYSVO y en el 6.7 % del grupo del placebo.

Se observó peso bajo al nacer en el 5.1 % de los bebés del grupo de ABRYSVO frente al 4.4 % de los del grupo del placebo.

¿Cómo se estudió ABRYSVO de Pfizer en mujeres embarazadas?
ABRYSVO fue estudiada en ensayos clínicos incluyendo a más de 7,000 mujeres embarazadas y a sus bebés, y en que 3,495 mujeres embarazadas recibieron ABRYSVO y 3,480 recibieron un placebo.
Si estoy embarazada, ¿cuándo debería recibir ABRYSVO de Pfizer?
Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas que se vacunen con ABRYSVO entre las semanas 32 y 36 de su embarazo durante los meses de septiembre a enero en la mayoría de los Estados Unidos continentales. Habla con tu profesional de atención médica para ver si ABRYSVO es adecuado para ti.
¿Cuáles son algunas de las preguntas que le puedo hacer a mi ginecólogo obstetra o a otro proveedor de atención médica sobre ABRYSVO de Pfizer?
  • ¿Soy elegible para recibir ABRYSVO?
  • ¿Es seguro para mi bebé si me vacuno estando embarazada?
  • ¿Es seguro para mí?
  • ¿Qué tanta protección puede obtener mi bebé si recibo una vacuna estando embarazada?
  • ¿Qué opciones de vacunación debo conocer?
  • ¿En qué momento durante mi embarazo debo recibir una vacuna?
  • Si me siento incómoda con la posibilidad de vacunarme estando embarazada, ¿cuáles son mis otras opciones?
Se recomienda a las personas que recibieron ABRYSVO de Pfizer durante el embarazo que se inscriban en un registro de exposición durante el embarazo llamando al 1-800-616-3791. El registro monitoreará los desenlaces de los embarazos.

Encuentra la vacuna contra el VRS ABRYSVO de Pfizer cerca de ti

Antes de tu visita, habla con tu profesional de atención médica sobre la vacunación contra el VSR y contacta directamente con la ubicación para detalles completos incluyendo la disponibilidad de la vacuna y tu elegibilidad.

Esta información se basa en datos proporcionados por las ubicaciones listadas. Al incluirlas, Pfizer no respalda las ubicaciones ni ofrece garantías sobre las calificaciones o la competencia de ningún profesional de atención médica.